Sunny

8°C

Sunny

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

Según el sapo es la pedrada… Ante la propuesta presentada en el Congreso para que los bancos eliminen el cobro de comisiones a sus clientes y que es defendida en el Senado por Ricardo Monreal (Morena), ya la presidenta nacional del “pejepartido” Yeidckol Polevnsky dijo que eso no es posible.

Que los cumplas feliz…

Fernando Herrera.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su mejor regalo de cumpleaños sería tener seis años más de vida para cumplir con la responsabilidad para la que fue electo. “Que nos vaya bien, que la naturaleza, el Creador, la suerte, me den cuando menos seis años de vida, que son los que voy a estar en el gobierno o aspiro a estar”.

Tres expresiones y una verdad del presidente que se va

Marcos Aldana Aguirre.- SÉ QUE USTEDES NO APLAUDEN es la aceptación de la labor de Prensa, más que reproche a la misma: los medios envían a sus reporteros a que recaben información, no a que aplaudan acciones o discursos de funcionarios. Mal se vería que un reportero irrumpiera en aplausos ante un hecho oficial; si así lo hiciera estaría evidenciando entrega total de su periódico, programa de radio o conducción de TV.

Jugar a la ‘democracia’

Candelario González Villa.- Por intenciones y deseos no para la clase política, llámese partidos, organizaciones populares o colectivos. Según éstos, urge la democratización de la sociedad, para lo que se parte de la interlocución de líderes de grupúsculos insertados en un partidismo caduco y obsoleto.

En la Hoguera

A la larga todo se sabe… La entrega del Premio Nacional del Deporte, el más alto galardón deportivo en el país, para la corredora Alegna González, evidenció que a los servidores públicos del gobierno amañecido no les interesa apoyar a la sociedad si con las acciones no se logra una “ganancia” económica.

Anaya se salió con la suya

Fernando Herrera.- Finalmente, el expresidente Felipe Calderón renunció ayer al Partido Acción Nacional. La dirigencia nacional del PAN difundió la noticia en un comunicado en el que lamentó la dimisión.

Virtudes y vicios

Alejandro Cortés González-Báez.- Todos tenemos una serie de hábitos (costumbres tan arraigadas que llegan a formar parte de nosotros). Éstos pueden ser buenos o malos dependiendo si perfeccionan o deterioran nuestra naturaleza. A los positivos los conocemos como virtudes y a los malos como vicios.

Sácale provecho al crédito hipotecario

Wolfgang Erhardt.- Lo primero que debes saber es que, en general, los créditos hipotecarios no cubren el total del valor de la vivienda que deseas adquirir, en realidad, complementan el dinero que ya tienes a fin de reunir la cantidad suficiente para comprarla. Por ello, es importante que ahorres para contar con recursos para poder pagar el enganche y los gastos notariales, entre otros.

‘La nana electrónica’

Manuel Bello Hernández.- Un libro divertido sobre un tema aterrador, que es el abandono de los niños a manos de la tecnología; así es “La nana electrónica”, que Jaime Alfonso Sandoval llevó el pasado 10 de noviembre a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij).

En la Hoguera

Candil de la calle, oscuridad de su casa… En septiembre del año pasado, miles de mexicanos perdieron sus casas y a pesar de las aportaciones recibidas tanto en el país como del extranjero, a más de un año de la tragedia continúan sin un hogar porque el dinero se lo robaron y no hay para reconstruirles sus viviendas.

Suscribirse a este canal RSS