Perspectiva

En la Hoguera

Otra mancha al tigre… ¿Qué tendrá que pasar en la entidad para que en verdad se haga un trabajo coordinado y efectivo entre las instancias de gobierno a favor de la población? El estado de ingobernabilidad que se vive en la mayoría de los municipios genera que sean los grupos delictivos los más beneficiados.

La Semana Santa que recuerdo yo

German Gez.- Al nacer y crecer en la Capital Mundial de la Salsa, una ciudad con fama internacional de parrandera y en buena medida de libertina, podría pensarse que estas fechas santas no se celebran con el recogimiento y fervor que se debe, pero no es así. Es una ciudad donde, hasta la fecha, la Semana Santa conserva ese halo de espiritualidad que tanta falta le hace hoy en día al mundo entero.

La política

Lic. Héctor Ramón Molinar Apodaca*.- La política es una actividad que debemos ejercer todos los mexicanos. Es necesario señalar que todos estamos dirigidos por quienes ostentan el poder político nacional, para darnos cuenta que el sistema de gobierno debe organizarse en base a las peticiones de todos los grupos sociales que sostenemos el nivel de vida de nuestras comunidades en todos los aspectos.

Páramo electoral

Raúl Ruiz.- Un político inteligente, buscaría un discurso cercano a la sociedad. Con una narrativa fresca, que lo autentifique frente al gran elector, como un visionario que usa la política para transformar.

En la Hoguera

Ven la tempestad y no se hincan… Pese a que los grupos delincuenciales advirtieron sobre ataques contra los elementos estatales desplegados en toda la entidad, son los mismos agentes los más afectados por la negligencia de sus superiores para brindarles condiciones mínimas de trabajo.

Amenaza ‘vedada’

Daniel Valles.- Siendo presidente de la república Vicente Fox Quezada escribí una columna en el periódico Norte, que entonces era mi casa editora y que lo fue por casi 20 años, al que titulé, “El Memo”.

De prudencia e imprudencias

Aída María Holguín Baeza.- En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recurrido (aparentemente) a la “prudencia” como instrumento conciliador en torno a los temas de la política exterior relacionada con Estados Unidos. Sin embargo, en asuntos de política interior, el presidente no deja de ser imprudente.

En la Hoguera

Explicación no pedida, culpa concedida… A unos días de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presente su resolutivo en torno a la denuncia que presentó el consejero de la Judicatura Estatal, Joaquín Sotelo Mesta, por presuntas irregularidades en el proceso de selección de jueces y magistrados en 2018, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, negó que proteja a Luz Estela Castro Rodríguez.

Reto ciudadano ante la llamada 4T

Carlos Angulo Parra.- Después de haber estado haciendo en estos primeros tres meses del nuevo gobierno federal, análisis profundo del comportamiento de nuestro presidente, de su gabinete y su partido, con la advertencia de que el gobierno es nuevo y no tenemos muchas experiencias del mismo, así como de lo cambiante de la política en su esencia misma, y de que lo único seguro que hay en la política es que no hay nada seguro, he llegado a la conclusión de varias cosas, que enumero como meras reflexiones:

Suscribirse a este canal RSS