Sunny

11°C

Sunny

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

El que sabe, sabe… Se dice que la llegada de Sofío Ramírez a la representación del CEN del PRI vino a poner orden entre los diferentes grupos que se disputaban la nominación oficial a la Presidencia Municipal y anoche se decía que la candidatura quedaría en manos del exrector y exsecretario estatal de Educación, Jorge Mario Quintana Silveyra.

Un complicado panorama electoral

Lic. Rafael Fitzmaurice.- Muy complicado está el panorama electoral en nuestro país, de acuerdo a todas las empresas encuestadoras, el resultado parece tener un ganador inevitable; tanto Mitofsky, Buendía como Reforma y El Financiero dan una ventaja al parecer insuperable a Andrés Manuel López Obrador, en un segundo lugar y apenas por una cifra mínima se encuentra Ricardo Anaya, seguido por José Antonio Meade, en un repunte digno de mencionar se encuentra Margarita Zavala, pero ni el Bronco ni Pedro Ferris de Con muestran una partida importante de seguidores, más bien sus reacciones a los números se interpretan como demasiado tarde y demasiado poco.

¡Angustia!

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El presidente dijo en estos días que los mexicanos estamos por tomar decisiones en medio de un enojo social que nos puede llevar de esa molestia, hartazgo o repudio hacia los partidos a un escenario de angustia y desesperación, que resultarían peores, si al votar nos equivocamos haciéndolo en venganza contra el sistema y optando por las promesas de un hombre que ha buscado, con esta, tres veces la silla presidencial.

¡No estás solo!

Abelardo Valenzuela.- Este domingo 14 de enero quedará inscrito en la historia reciente de México como la fecha en que el gobernador Javier Corral fijó el posicionamiento más transcendental en torno al Pacto Federal y a la lucha frontal contra la corrupción e impunidad coreado por miles de gentes que exclamaban: ¡No estás solo!

Fornituras revolucionarias

Raúl Ruiz.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha llamado a la insurrección pacífica, la Revolución de las Conciencias, un sueño guajiro que solamente levantará polvo mediático.

Sociedad civil efímera

Daniel Valles.- Solo Ciudad Juárez cuenta en su haber con más de trescientas organizaciones de la sociedad civil (OSC). Entre ellas se encuentran de todo tipo, clase y objetivos: Las que se ocupan de las personas vulnerables, de la ecología, de las políticas de Estado, de la salud, la educación, etc.

Unidos con Valor: el asunto relevante

Aída María Holguín Baeza.- Lo sucedido el domingo pasado en torno al evento “Unidos con Valor”, puede ser analizado y abordado desde diferentes perspectivas. No obstante, la relevancia de lo acontecido va mucho más allá de los típicos aspectos que suelen ser analizados.

En la Hoguera

Le sale el tiro por la culata… Ayer Corral convocó a una reunión con líderes fronterizos esperando el respaldo para su “lucha” en contra del gobierno Federal por la retención de recursos, pero no esperaba que le reclamaran algunos pendientes de su gobierno.

Por un nuevo federalismo fiscal

Carlos Angulo Parra.- Como todos sabemos en el estado de Chihuahua, nuestro gobernador Javier Corral ha entrado en un gran conflicto con el gobierno federal, a raíz de la extorsión que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha ejercido en contra de nuestro gobierno, para querer inmiscuirse con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, relacionadas con los actos de corrupción, derivados de una ilegal triangulación de recursos federales hacia el estado de Chihuahua, en el gobierno de César Duarte, a través de empresas fantasma que celebraban contratos con el estado de Chihuahua para la prestación de servicios inexistentes, para que luego dichos recursos fueran a parar a manos del PRI para sus campañas de 2016.

El mejor no se ve

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El sistema está agotado, no solo en México, sino en cualquier país del mundo, la sociedad ya no cree en sus sistemas de gobierno y está en la desesperación por cambiar, aunque en algunos casos se han lanzado literalmente al abismo, como el caso de Venezuela.

Suscribirse a este canal RSS