Clear

28°C

Clear

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

Estábamos mejor cuando estábamos peor… La fallida estrategia de seguridad del gobierno amañecido, llevó al terror a los juarenses ante el repunte de asesinatos, situación que no quieren reconocer quienes operan las acciones de combate a los grupos delincuenciales, pero que ya nos ubica en condiciones peores a las de la llamada crisis de inseguridad que azotó a la frontera.

Clero político

Alejandro Cortés González-Báez.- ¿si un sacerdote se pone a hablar de política partidista? Quizás nos convenga recordar que, por querer divino, en la tierra existen dos órdenes: Uno tendiente al bien común que incluye las necesidades materiales y sociales sin perder de vista el espíritu del hombre, y otro, al bien sobrenatural, con autoridades y medios independientes, aunque, en algunos temas sean interdependientes.

Una campaña que da asco

German Gez.- Afortunadamente, dentro de pocas horas terminará la actual campaña electoral y el próximo domingo los mexicanos decidiéremos en las urnas a quienes nos gobernarán y legislarán nuestras leyes durante los próximos tres o seis años.

El Retrato de La Madre Patria

Jesús Mil Veces.- La mujer que aparece en las portadas de los textos escolares es una bella tlaxcalteca de nombre Victoria Dorenlas. La pintó Jorge González Camarena. Interesante información Walter Schaefer en HOY.

‘Dulceagrio’

Juan Carlos Castellanos.- Considerada por la crítica especializada más severa entre las mejores novelas de los últimos años, y porque desde su publicación se encuentra en la lista de los libros más vendidos del New York Times, “Dulceagrio”, de Stephanie Danler, ya tiene su versión en español y está disponible en México.

En la Hoguera

Tan malo el pinto como el Colorado… El clima de impunidad que se respira en la entidad ante la ola desatada de violencia, puso en evidencia que la llamada “puerta giratoria” en realidad se una artimaña de los agentes del Ministerio Público para favorecer a los delincuentes.

¡Vamos juntos! ¡Hagamos historia!

Cruz Pérez Cuéllar.- Nos encontramos a una semana ya de la gran transformación de México, a una semana de la elección donde habrá de renovarse el titular del Poder Ejecutivo federal, tendremos un nuevo presidente de la República, y estoy convencido, miles de chihuahuenses y mexicanos lo están, de que Andrés Manuel López Obrador será quien ocupe la silla presidencial.

Jorge González Camarena (Última Parte)

Walter Schaefer.- Como lo mencionábamos en la colaboración anterior, el carácter tranquilo del personaje no haría suponer su activismo. Con un contrato para su obra mural plafónica “México en Vuelo” en el Banco de México del puerto de Veracruz, nuestro artista utilizó una estrategia que bien le hubiese sido útil al genial Miguel Ángel en la elaboración de su obra en el cielo de la Capilla Sixtina -que dejó al artista italiano afectado de la vista por años-: utilizando unos espejos sobre los andamios controlaba el avance de la pintura en el techo.

Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

Padre Mario Manríquez.- Este martes 19 de junio se presentó en conferencia de prensa el Instrumentum Laboris de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 3 al 28 de octubre, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Las decisiones de Mahuatzi

Dra. Aracely Santiesteban.- Son juarenses y son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, los bailarines que conforman el grupo Mahuatzi. Todos están dentro de la etapa de la adultez joven, caracterizada por ser el periodo donde se toman las decisiones más determinantes en la vida y también donde se tiene la mayor fuerza y destreza física, mejor salud y los sentidos se encuentran en su máximo potencial, con excepción del oído que ya empieza a presentar una disminución en la época moderna.

Suscribirse a este canal RSS