Clear

7°C

Clear

Clima:

Perspectiva

En al Hoguera

El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver… Lucha Castro, quien se decía luchadora social y hasta tomaba juzgados supuestamente en beneficio de los que sufrían desalojos, ahora que nuestro   desatinado pinochobernador la convirtió en coordinadora de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado da desde ese puesto todas las facilidades a su marido Luis Aragón para que desaloje fraccionamientos enteros. ¡Maldito dinero! Cómo cambia a la gente.

Se matan solos

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Se ha venido analizando la posibilidad de que José Antonio Meade sea el abanderado del PRI para las elecciones presidenciales del 2018. En el PRI dicen que no es del partido, tampoco lo es de otro, por lo cual sería un candidato ciudadano que podría ser adoptado por el partido en el gobierno, pero los que conocen al PRI en sus entrañas dicen que es sumamente complejo conquistar el voto duro de ese partido. Por lo cual se comenta que es el mayor desafío del actual secretario de Hacienda. ¿Por qué el PRI está en esa problemática?

Algo de religión

Alejandro Cortés González-Báez.- La palabra religión se entiende como volver a unir, ya que viene del latín “religare”. Es decir, la religión es el medio por el cual nos ponemos en contacto con Dios. Es verdad que cualquier oración, por sencilla que sea, me permite un cierto contacto con Él, pero gracias a la religión lo hago de una forma más estructurada.

El crédito para la PyME

Wolfgang Erhardt.- Recientemente impartí una plática sobre Buró de Crédito con personas que tienen una pequeña o mediana empresa (PyMEs). Al abrir la sesión de preguntas y respuestas uno de los asistentes mencionó que veía a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), ej. Buró de Crédito, como un obstáculo para obtener financiamiento.

En la Hoguera

El que quiere puede… No cabe duda que el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, se ha convertido ya en un referente de una nueva forma de hacer política, al integrar acciones impensables por sus antecesores.

Cuando el poder verdaderamente descansa en el pueblo

Cruz Pérez Cuéllar.- Como nunca antes en la historia reciente de nuestro país se había colocado en la cúspide de las preferencias electorales, un año antes de las elecciones, una figura que atenta abiertamente con derrumbar el sistema político corrompido de México, que de tú a tú le dice al presidente de la República en turno las deficiencias de su gobierno, los excesos tan notorios y las ambigüedades con las que ha navegado su administración, lo cual no permite progresar y mucho menos terminar con años de injusticia; Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a ocupar ese sitio.

Ricardo Ozaeta (Segunda Parte)

Walter Schaefer.- Habiendo transcurrido el umbral de la adolescencia era ya el momento de hacer rentable su pasión. A la participación del cuarteto en sitios de diversión nocturna se sumó el ofrecimiento en serenatas; aún recuerda el maratón de trece horas integrada por veintiún domicilios sucesivos. El demo promocional abría puertas y la voz se corría…

Felicitan a HOY por un Cartón

Marcos Aldana.- Revisando información de Mascareñas a la fecha, en la Perspectiva de la política han pasado 61 años, con más de 20 alcaldes por los suplentes. Y viendo las causas por las que algunos truncaron su carrera y otros siguieron adelante, hice el cartón que dice:

Ramírez dedica el Cervantes a Nicaragua

Manuel Bello Hernández.- El Premio Cervantes de Literatura representa un trampolín para dar a conocer el talento nicaragüense y centroamericano, un pedestal al que se suben y que hay que subir con otros, sobre todo con los más jóvenes, aseguró el escritor Sergio Ramírez Mercado (1942).

Suscribirse a este canal RSS